CENFERENCIA

domingo, 13 de abril de 2014

AHORA HACE 100 AÑOS

AHORA HACE 100 AÑOS
 
El 19 de Abril de 1914, en la calle Viriato, número 1, a las 13,00 hrs., bajo la atenta mirada de la "Cara del Moro", segundo Domingo de Pascua, cuatro días antes de la Romería de la Santa Faz, un niño nació en nuestra ciudad de Alicante, al que se puso por nombre FRANCISCO.
FRANCISCO CASTELLÓ ALEU.
 
 
 
 



 
 
 
Francisco, hijo de José Castelló Salue y Teresa Aleu Andreu. Sus hermanas Teresa y María.
 
 
Fue Bautizado el 1 de Mayo de 1914, en la Parroquia de Santa María.
La alegría de la familia se vio entristecida poco tiempo después. El 8 de Junio, a las 18,00 hrs., fallecía su padre, José Castelló.
 
Fue enterrado en el antiguo cementerio de Alicante y, sus restos descansan en la cripta que se encuentra en el pasillo central de la Parroquia de San Blas, levantada sobre el espacio que ocupaba el camposanto.
 
 
 
A la ciudad de Alicante le queda el orgullo de tener a uno de sus hijos en los Altares y la presencia en nuestra tierra de quien le dio la vida, vino a trabajar a nuestra ciudad instalando el alumbrado eléctrico público y descansa en esta tierra como testimonio de una familia sencilla que ha dado, para nuestra ciudad y para la Iglesia, un testimonio de fe y santidad en la persona de Francisco.
 
Hoy a los Cien Años de su NACIMIENTO este testimonio de agradecimiento y de ruego para que siga recordando y ayudando a esta ciudad, tal y como dijo en sus últimas palabras que nos dejo escritas en la carta en que se despedía de sus hermanas: "...a los de Alicante...a todos mis recuerdos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario